TORRELAVEGA

Adjudicado el asfaltado del exterior del Mercado Nacional de Ganados

Mercado Nacional de Ganados
Mercado Nacional de Ganados

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado el asfaltado del exterior del Mercado Nacional de Ganados por un presupuesto de 30.697 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que ha precisado que la actuación se refiere a la contratación de la reparación de la capa de rodadura de la zona de acceso a los muelles de carga en la zona norte del recinto del 'Jesús Collado Soto'.

El plazo de ejecución es de tres días y, dado que la actividad de la feria semanal no puede verse afectada, el aparcamiento y el acceso a las zonas de los muelles de caga deberá estar operativo durante la jornada del martes.

Según ha explicado Sánchez, se trata de una obra "importante" con la que se actuará en una superficie de 3.250 metros cuadrados que se encuentra "muy deteriorada" por la antigüedad del pavimento, cuyo estado actual --con grietas, segregaciones, charcos, falta de asfalto, etcétera--, impide que se puedan realizar labores adecuadas de bacheo.

Por eso se ha considerado la renovación total de la capa de rodadura, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales y la pintura del vial.