LABORAL

Acuerdo para un aumento salarial del 3% en el sector de la construcción

Construcción
Construcción

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria y los sindicatos CC.OO y UGT han acordado un incremento económico del 3% para este año respecto al anterior a los trabajadores del sector en la región.

El pacto, alcanzado este mes en el marco de la comisión negociadora del convenio colectivo en la construcción y obras públicas de la comunidad autónoma, establece que dicho aumento sea con efectos a 1 de enero del presente ejercicio. Y además que el abono de los atrasos generados a partir de esa fecha y correspondientes a este año vence en la nómina de noviembre.

No obstante, las empresas podrán realizar dichos pagos con anterioridad de forma voluntaria, con independencia de los empleados que cesen antes del próximo mes, que deberán ser liquidados en su totalidad y con la inclusión de dichos atrasos, ha informado la Asociación.

Por lo demás, la comisión negociadora se ha comprometido a seguir las pautas y confirmar los acuerdos que se suscriban a nivel nacional en relación al impulso de los planes de pensiones de empleo simplificado sectorial. En verano se decidió una aportación del 1% este año.