SUCESOS

El accidente de Gamesa trunca el relevo generacional en la fabricación de instrumentos folklóricos

El fallecido en el accidente en Gamesa era un reconocido fabricante de panderetas | Foto- Pixabay
El fallecido en el accidente en Gamesa era un reconocido fabricante de panderetas | Foto- Pixabay

En la tarde de ayer miércoles saltaba la noticia de que había fallecido un trabajador de la empresa Gamesa Electric, ubicada en Reinosa, tras sufrir un accidente laboral. El teléfono 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del accidente a las 15:30 horas, y se movilizaron a efectivos del 061 y de Trabajo. Según las primeras investigaciones, el trabajador se encontraba con otro operario cuando sucedieron los hechos, y los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Este jueves se ha convocado una jornada de paro por este incidente, y las redes no han tardado en dar algunos datos del fallecido. Según ha revelado Cantabria No Se Vende, la víctima es un “reconocido constructor de pandereta”, y el líder en la venta de este tipo de instrumentos.

De hecho, fuentes consultadas por este medio señalan que era el relevo generacional de esta actividad, pues se trata del "mejor fabricante artesanal" no solo de panderetas, sino de otros instrumentos folklóricos de Cantabria como castañuelas.