SUCESOS

Absuelto el acusado de matar a un cachorro de pastor alemán tras arrastrarlo con su coche durante varios kilómetros

El juez ha creído la versión del conductor, que asegura que todo fue una broma macabra y que alguien ató al animal la noche anterior a su todoterreno.

2017110811452351572
El hombre arrastró al cachorro de pastor alemán durante varios kilómetros. Foto: Guardia Civil

El detenido el pasado miércoles por la muerte de un cachorro de pastor alemán tras arrastrarlo con su coche durante varios kilómetros en Jimena de la Frontera (Cádiz) ha sido absuelto por el juez ya que, según ha alegado, no tenía conocimiento cuando arrancó su todoterreno de que el animal estaba atado al vehículo.

Según publica El Correo, el acusado declaró que se trató de una broma macabra de alguien que ató al animal al vehículo la noche anterior, versión que el juez ha entendido como verosímil y ha decidido absolverle de un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201 y observó un vehículo todoterreno que iba circulando por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque, según informó en un comunicado la Guardia Civil.

Cuando la patrulla se aproximó pudo comprobar que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo y comprobaron que se trataba de un cachorro de pastor alemán que estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del mismo durante varios kilómetros. El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas.