ELECCIONES

Abierto hasta el 17 de abril el plazo para consultar el censo electoral

Papeletas de las elecciones generales en 2019
Papeletas de las elecciones generales en 2019

Cualquier persona podrá consultar el censo electoral entre los días 10 y 17 de abril (ambos inclusive) en el ayuntamiento correspondiente a su municipio de inscripción o en la misma Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Además de en las oficinas físicas, se podrá consultar llamando al 900 343 232 o a través de la dirección web https://sede.ine.gob.es, en el apartado "consulta de inscripción en el censo electoral", mediante el sistema de acceso Cl@ve.

Dentro del plazo indicado, cualquier persona podrá formular reclamación al censo dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales. Las reclamaciones podrán presentarse a través de su ayuntamiento, consulados o directamente en la Delegación Provincial correspondiente a su municipio de inscripción.

El impreso de reclamaciones se encuentra a disposición de los interesados en la oficina de Estadística y Asuntos Generales. Igualmente, está disponible el impreso de solicitud de exclusión de las copias del censo electoral (no recepción de propaganda electoral).