CORONAVIRUS

77 afectados por Covid en las residencias, de los que casi una veintena son profesionales

Residencia Vitalitas San José de Guarnizo | Foto- Google Maps
Residencia Vitalitas San José de Guarnizo | Foto- Google Maps

Las residencias cántabras cuentan con 77 afectados por covid, de los que 59 son usuarios y 18 profesionales de los centros. Los datos han aumentado en un contagiado más entre residentes, mientras en el caso de trabajadores han bajado en dos después de que ayer miércoles hubiera 58 casos activos entre usuario y 20 entre trabajadores. De los residentes contagiados, 16 están hospitalizados.

Gran parte de los positivos, 24, de los que cinco permanecen ingresados en el hospital, se concentran en la residencia Vitalitas San José, donde una empleada que acudió con síntomas a trabajar provocó un brote. Le sigue muy de cerca la residencia San Pedro, en Guarnizo, con un total de 21 contagiados, seis de ellos ingresados.

Por su parte, la Casa de Tagle Bracho, en Alfoz de Lloredo, tiene actualmente ocho usuario contagiados, uno de ellos hospitalizado; y la de Virgen de Valencia, en Arce, cuatro positivos todos ellos ingresados. Con un caso positivo entre sus residentes están los centros CAD San Miguel y Sagrada Familia.

En cuanto a los profesionales, la residencia San Pedro, en Guarnizo, es la que cuenta con un mayor número de contagiados, siete. La Caridad y Vitalitas San José están con dos casos positivos cada una, mientras el resto se reparten, con un caso cada una, entre la Casa de Tagle Bracho, Los Robles, Quijas, Religiosas Angélicas, San Francisco I, Santa Lucía y Villa Cicedo.