EDUCACIÓN

El 76,48% de los estudiantes cántabros supera la EBAU en la convocatoria extraordinaria

EBAU en el IES Ría del Carmen | Foto de archivo
EBAU en el IES Ría del Carmen | Foto de archivo

El 76,48% de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria ha superado la prueba, concretamente 335 de los 438 inscritos.

Así lo ha informado la Universidad de Cantabria (UC), que ha explicado que continúa realizando todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones evitando cualquier gestión presencial del alumnado y de sus familias. En concreto, la publicación de notas para su consulta individual y global por el alumnado participante en las pruebas, está disponible, a partir de este viernes, 15 de julio, en el Campus Virtual de la UniversidadEl estudiante recibirá en su correo electrónico la Tarjeta de Calificaciones de la EBAU con el sello electrónico de la UC. Dicha tarjeta es válida para presentar en cualquier universidad u organismo.

Entre el 18 y el 20 de julio, los estudiantes que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas podrán presentar solicitud de revisión a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria. Y el martes, 26 de julio, se publicarán las calificaciones definitivas de quienes hayan solicitado la revisión.

PREINSCRIPCIÓN

Una vez superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y cinco Dobles Grados ofertados por la Universidad de Cantabria para el curso 2022-2023, podrán solicitar plaza a partir del martes, 19 de julio. Asimismo, aquellos que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del 19 al 21 de julio a través de Internet. La primera lista de admisión para el alumnado preinscrito en este periodo se publicará el miércoles, 27 de julio, debiendo realizar su matrícula, aquellos que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre el 27 y el 29 de julio. Los estudiantes que no hayan sido admitidos en su primera opción deben realizar el seguimiento de las siguientes listas de admisión. Puede consultarse el calendario de listas de admisión aquí.

Las dudas y solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula pueden consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo gestion.academica@unican.es y en la web de la UC.