CORONAVIRUS

El 60% de los casos en Cantabria tiene entre 16 y 32 años

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha señalado que la incidencia sigue siendo "alta" y "creciente" en la Comunidad Autónoma, y el grupo más afectado en este momento es el de 20 a 24 años, que en los últimos 14 días ha tenido casi 500 casos nuevos, con una distribución más alta entre los hombres -40 casos más-.

El siguiente grupo es el de 16 a 20 años, con 340 casos en los últimos 14 días y una distribución igual por sexos; seguido del de 24 a 28, con 245 casos y una "clara" diferencia entre varones y mujeres, 162 frente a 83; y el 28 a 32 años, con 150 casos y una distribución "parecida" entre ambos sexos.

Así, Rodríguez ha destacado que el grupo de edad entre los 16 y los 32 años supone el 60% de todos los casos Covid en la comunidad, un dato que hace que se tenga que "reflexionar" respecto a la población más joven.

Respecto a la hospitalización, que tiene un "ligero repunte", se ha mostrado "preocupado", apuntando que los hospitalizados son las personas "más vulnerables", algunas vacunadas, y el infectarse les lleva a la UCI; y ha indicado que aunque la edad media de los hospitalizados ha bajado, se sitúa entre los 50 y 60 años. El consejero ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa, previas a la inauguración de las Jornadas sobre la Ley de Eutanasia en el Hospital Valdecilla.