CORONAVIRUS

281 alumnos cántabros están confinados tras cerrar una nueva aula

Una profesora junto con alumnos de Educación Primaria
Una profesora junto con alumnos de Educación Primaria

Cantabria ha cerrado este viernes una nueva aula por coronavirus en Infantil y Primara y ha aislado a 18 alumnos de la etapa de ESO, Bachillerato y FP, con lo que acaba la semana con un total de 281 estudiantes en cuarentena.

Casi todos, 263, pertenecen a la primera etapa educativa, mientras que en el nivel superior solo están en cuarentena los 18 alumnos que han sido confinados hoy.

A pesar de que este viernes se ha cerrado un aula, también ha finalizado la cuarentena de otras dos clases, lo que hace que bajen a 13 las confinadas actualmente, una menos que ayer.

Concretamente, el nuevo cierre se ha producido tras el positivo confirmado de un alumno en una clase del colegio Malacoria de Ibio (Mazcuerras), que ya tenía otra aula clausurada desde pasado martes. Por contra, las dos clases que han puesto fin al confinamiento son de los colegios María Auxiliadora de Santander -centro mantiene otra aula aislada- y Fernando de los Ríos de Torrelavega.

Con estos cambios, son 13 las clases confinadas a día de hoy, todas de Infantil y Primaria, de las 2.721 existentes en la región, lo que supone una incidencia del 0,48%, según datos de la Consejería de Educación.

En concreto, las aulas que permanecen confinadas a día de hoy pertenecen a los colegios María Auxiliadora y La Salle de Santander; Menéndez Pelayo (tres aulas) y Nuestra Señora de la Paz (tres aulas) de Torrelavega; villa del Mar, de Laredo; Santa Juliana, de Santillana del Mar; el Puente III, de Astillero; y Malacoria, de Ibio (dos aulas).

Mientras, en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional están confinados desde hoy 17 alumnos del IES Alberto Pico de Santander y uno de Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.