CORONAVIRUS

12 de los 55 ingresados por Covid en Valdecilla tienen la doble vacuna

Hospital Valdecilla de Santander
Hospital Valdecilla de Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apuntado este miércoles que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que es el "lugar crítico" donde el porcentaje de defunciones es "bastante alto", hay unas 13 o 14 personas contagiadas con Covid-19.

Además, ha subrayado que el "riesgo" sigue siendo los mayores, sabiendo que la vacuna "no es inmune al cien por cien" y "aproximadamente está en el 85%". De hecho, ha indicado que de los ingresados en Valdecilla (55), 12 tienen la doble vacuna.

"Eso no es que la vacuna sea mala, es que la vacuna es eficacísima, pero no al cien por cien, como todas las vacunas", ha manifestado Revilla, que ha advertido que del 12 al 15% de los vacunados se contagian y, además, ya está muriendo en España gente joven de entre 20 y 30 años.

NO QUITARSE LA MASCARILLA

El presidente cántabro espera que el ritmo de las vacunas vaya "como ha empezado a ir esta semana" para poder hablar a finales de agosto de "una inmunidad colectiva".

A su juicio, solo "hay dos cosas que hay que hacer, una es tener muchísimo cuidado" y, tal y como recomienda, que la mascarilla "no se la quite nadie a no ser que esté muy al aire libre y no tener cerca a nadie", y la otra es avanzar con la vacunación.

"Aguantar en este chaparrón esperando que al final del verano tengamos vacunados con dos dosis cerca del 70-75% y podamos hablar de una inmunización de la población ya masiva", ha añadido. Revilla ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, con motivo de la recepción del avión de Iberia rotulado para la promoción de Cantabria.