MIERA

El 112 realiza abastecimientos de agua de emergencia a Miera, que vive un gran problema de sequía

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Miera, José Miguel Crespo
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Miera, José Miguel Crespo

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Miera, José Miguel Crespo, han tratado hoy el problema de sequía que está sufriendo el municipio, hasta el punto de que el Servicio de Emergencias 112 está teniendo que realizar abastecimientos de emergencia. Asimismo, han abordado las subvenciones de hidrantes que para ellos es un servicio "básico y esencial".

Fernández y Crespo han mantenido una reunión en la que han abordado asuntos del municipio relacionados con la Consejería, y donde su titular ha destacado la importancia que tiene el Fondo de Cooperación Local en las entidades más pequeñas con riesgo de despoblamiento, ya que funciona de "salvavidas" para asumir los gastos corrientes "más necesarios".

En concreto, Miera cuenta en el ejercicio de este año con más de 75.700 euros de esta ayuda, lo que supone, según ha señalado el alcalde, un tercio de los ingresos del Ayuntamiento. "Desde la Consejería estamos comprometidos en seguir poniendo medidas de discriminación positiva en este tipo de municipios", ha señalado Fernández.

Por otro lado, han tratado las obras que se están ejecutando desde la Administración Local que consisten en la reparación de dos parques en las localidades de Linto y Mirones y, según lo previsto, concluirán este mes.

Igualmente, Miera cuenta con el servicio de cajero automático que se ha instalado en 38 núcleos rurales que hasta ahora carecían de estos equipamientos. En este sentido, el alcalde ha indicado que se está dando "mucho uso" y, por ello, ha subrayado la importancia de que se haya impulsado esta iniciativa.

En el encuentro también han abordado las soluciones llevadas a cabo relacionadas con la red de Internet que cuenta con un nuevo sistema MacroLan de 100 Mbps que están funcionando "muy bien", ha señalado Crespo.

Además, la consejera y el alcalde han puesto en valor el servicio de asesoramiento jurídico y técnico en materia de Administración Local como diputación provincial que desde la Consejería se proporciona para "ayudar a los ayuntamientos más pequeños".

En la reunión también ha estado presente la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés.