Wolder prevé cerrar su división de Electrónica y despedir a cien trabajadores de su centro de Barros

La decisión podría ser comunicada a los empleados el próximo lunes 15 de mayo y los despidos podrían comenzar a hacerse efectivos a partir de junio.

Wolder participó en el programa de LaSexta 'El jefe infiltrado'
Wolder participó en el programa de LaSexta 'El jefe infiltrado'

El grupo empresarial Wolder prevé cerrar su división de Electrónica y despedir a cerca de un centenar de trabajadores de su centro del polígono de Barros, en Los Corrales de Buelna. Según ha podido saber ‘eldiariocantabria’, la decisión podría ser comunicada a los trabajadores el próximo lunes 15 de mayo y los despidos podrían comenzar a hacerse efectivos a partir de junio. Este diario se ha puesto en contacto con el grupo empresarial, que no obstante ha asegurado que la citada información no es más que un “rumor” sin confirmación oficial.

Wolder se presenta en su página web como un grupo empresarial “100% español que lleva casi 30 años compitiendo con pasión, convicción y honestidad para derribar las fronteras establecidas y conquistar nuevos mercados” y que integra a “más de 150 personas con un arraigado sentimiento de equipo, inquietos y apasionados por nuestro trabajo”.

El 5 de mayo de 201,5 el Gobierno de Cantabria entonces presidido por Ignacio Diego (PP) apoyó la creación de 20 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los que ya existían en Wolder mediante la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de un “proyecto de investigación que permitirá a esta compañía incorporar a su cartera nuevos productos de valor añadido, acceder a nuevos nichos de mercado y mejorar su posicionamiento en el sector de las nuevas tecnologías”. El proyecto llevó aparejada una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico, a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan), aportó el 25%, es decir casi 375.000 euros. El convenio de colaboración lo suscribieron el entonces consejero de Innovación, Eduardo Arasti, y el presidente de Wolder, Ricardo Garrudo, durante un acto que también contó con la presencia de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio.