REOCÍN

Vuelve la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama este domingo

Presentación de la marcha contra el cáncer
Presentación de la marcha contra el cáncer

Puente San Miguel (Reocín) acogerá este domingo, 17 de octubre, la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de las Anjanas Solidarias, con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar sobre la necesidad de continuar la investigación sobre esta enfermedad, tras un año de parón en 2020 debido a la situación sanitaria motivada por la COVID-19.

La marcha tendrá un recorrido de siete kilómetros, que se desarrollará desde las 11:00 horas con salida en el Parque de La Robleda, en Puente San Miguel. A su término, a las 14:30 horas, está prevista una paella solidaria y actuaciones durante la jornada en La Robleda, han indicado el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Reocín en sendas notas de prensa.

La portavoz de las Anjanas Solidarias, Silvia Cossío, ha apuntado que los dorsales siguen a la venta en la sede de la asociación y se seguirán vendiendo el propio domingo en el Auditorio de La Robleda de 09:00 a 10:30 horas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pablo Diestro, ha animado a los vecinos y visitantes a participar en esta marcha solidaria, y ha puesto en valor la labor de la asociación "no solo en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, sino apoyando a las familias más necesitadas del municipio en los momentos más duros de la pandemia, cuando el Ayuntamiento no podía dar una respuesta inmediata".

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado su apoyo a la marcha y ha considerado "absolutamente necesaria" la labor de la asociación Anjanas Solidarias "ayudando y acompañando a las mujeres que padecen esta enfermedad para que sepan y sientan que no están solas" y promoviendo iniciativas para colaborar en la investigación de esta "dura enfermedad".

Zuloaga ha recordado que el sistema sanitario es "cada vez más garantista sacando adelante a las mujeres con cáncer de mama" y, en Cantabria especialmente con Valdecilla, "referencia nacional en tratamientos oncológicos y más que nunca con esa unidad de terapia de protones que se va a poner en marcha".

EXPOSICIÓN ESPERANZA

El 19 de octubre, conmemorando el Día Contra el Cáncer de Mama, se inaugurará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel la exposición Esperanza con láminas de la artista cántabra Loly Espinosa, que estarán a la venta al precio de 20 euros, de los que 5 irán a las Anjanas Solidarias y la lucha contra el cáncer.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha explicado que con motivo de la Marcha Solidaria el domingo se abrirá la exposición para que pueda ser visitada y comprar las obras, láminas en tamaño A3 realizadas en técnica mixta digital y pintadas a mano sobre papel.