PIÉLAGOS

Voluntarios de Protección Civil reciben nuevo equipamiento con el apoyo del Gobierno

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Hace Entrega Del Material A La Agrupación De Voluntarios Del Municipio De Piélagos
La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Hace Entrega Del Material A La Agrupación De Voluntarios Del Municipio De Piélagos

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha hecho entrega de nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Piélagos, dentro del proceso de renovación del equipo para restituir los equipos dañados en sus intervenciones en apoyo a la lucha contra la crisis sanitaria.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha hecho entrega del material a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, en el local de Protección Civil en Renedo de Piélagos.

Fernández Viaña ha subrayado que, de esta manera, el Gobierno ha cumplido su compromiso de contribuir a la renovación de forma integral del vestuario y maquinaria de los efectivos de Protección Civil, que se han visto afectados durante las distintas actuaciones llevadas a cabo.

El nuevo equipamiento, en el que se ha invertido más de 2.579 euros, "permitirá a los efectivos de Protección Civil prestar un servicio en mejores condiciones", ha reconocido la consejera, quien ha calificado a este servicio de "esencial" durante la crisis sanitaria y, en general, un "pilar fundamental" dentro del sistema autonómico de emergencias.

Respecto al Fondo de Cooperación, la consejera de Presidencia ha recordado que Piélagos recibirá este año 469.630 euros y ha trasladado a la alcaldesa la importancia de conservar este mecanismo de financiación "tan demandado y valorado" por las entidades locales, además de ofrecer la necesidad de dotarlas de los "recursos necesarios" para que puedan actuar con "garantía y seguridad" en situaciones de emergencia.

Por su parte, Samperio ha agradecido al Gobierno de Cantabria su "sensibilidad" hacia las necesidades del municipio. En este caso, ha destacado la entrega de su nuevo material a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Piélagos por parte de la Consejería de Presidencia.

"Se trata de colaboraciones entre administraciones que, más allá del valor económico que conllevan, contribuyen a mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía", ha enfatizado la regidora municipal.

En esa misma línea, ha recordado que los voluntarios de Protección Civil colaboran con la Policía Local y el Centro de Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en todo tipo de situaciones como, por ejemplo, las derivadas de fenómenos meteorológicos adversos.

En la entrega de material también ha estado presente la directora general de Interior, Jezabel Morán.