VIOÑO

Vioño protagoniza la undécima salida de 'Las Rutas del Centenario de la Virgen de Valencia'

Carte de la undécima salida de 'Las Rutas del Centeneraio de la Virgen de Valencia', en Piélagos
Carte de la undécima salida de 'Las Rutas del Centeneraio de la Virgen de Valencia', en Piélagos

'Las Rutas del Centenario de la Virgen de Valencia', organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos para promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio a través de visitas guiadas al aire libre, regresan este sábado a la localidad de Vioño en la undécima salida.

Como es habitual, el itinerario programado volverá a ser una ruta circular, con salida y llegada en el Santuario de la Virgen de Valencia para evitar compartir vehículos entre personas no convivientes.

En esta ocasión, a lo largo de un recorrido de 7,5 kilómetros, con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad media, los asistentes descubrirán no sólo las singularidades del citado templo sino también de la casa anexa, la que fuera la primera escuela de la localidad.

Además, conocerán la historia de los montes de Vioño, del bosque de galería del río Pas, del Ferrocarril de Isabel II, de la antigua fábrica Vimenor y de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño.

Las plazas para esta ruta son limitadas por la pandemia, por lo que ha sido necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es .