SUANCES

180 remeros participan en la VI Bandera de Bateles de Suances

La cita tendrá lugar este viernes 2 por la tarde en la zona del puerto.
EuropaPress_2302181_Presentación_de_la_VI_Bandera_de_Bateles_de_Suances
Presentación de la VI Bandera de Bateles de Suances

Suances acoge este viernes, 2 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la zona del puerto, la VI edición de la Bandera de Bateles, en la que participarán cerca de 40 embarcaciones con cerca de 180 remeros de diferentes edades, desde alevín hasta senior, y tanto en categoría femenina como masculina. La prueba ha sido presentada este jueves 1 por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; la concejala de Deportes, Ana Belén Santiago Sánchez, y el presidente del club de remo del municipio, Diego Olazabal.

La concejala de Deportes ha resaltado que esta prueba se ha "consolidado como una cita destacada" dentro del calendario estival de la comunidad autónoma. La edil ha destacado el buen trabajo que, a su juicio, está desarrollando el club de remo del municipio y su directiva, y ha adelantado la intención del Ayuntamiento de seguir apoyando, en la medida de lo posible, la práctica de esta disciplina deportiva en el municipio.

En esta línea, el alcalde ha recordado que recientemente se ha inaugurado en la sede de este club el nuevo foso cubierto de entrenamiento, un proyecto que ha permitido al Ayuntamiento dar solución a, según ha reconocido, "una ansiada reivindicación del club que ahora podrá reforzar sus entrenamientos durante todo el año, independientemente de la climatología".

En cuanto a la prueba del viernes, Diego Olozabal ha detallado que dará comienzo a las 17:00 horas en la zona del puerto, desarrollándose las sucesivas pruebas en la Ría San Martín. Según ha dicho, se trata de un "enclave inmejorable" para la práctica de esta disciplina y que permitirá, sin duda alguna, disfrutar de un maravilloso espectáculo.

De hecho, y tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, se espera la presencia de numeroso público, tanto aficionados a este deporte como curiosos, que tampoco querrán perderse esta cita. Esta actividad está organizada por el Club de Remo de con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, Autocentro Costa Verde y la Federación Cántabra de Remo.