SUANCES

Veinte personas participan en la IV Lanzadera de empleo de Suances

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

Veinte personas participan en la IV Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, puesta en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Suances, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

El objetivo de la iniciativa, a la que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha aportado más de 36.000 euros para su desarrollo, es dotar de herramientas a personas desempleadas para favorecer su inserción en el mercado de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Así, durante seis meses se guiará a los participantes en la búsqueda de empleo mediante la formación en nuevas técnicas y herramientas, con el fin de que refuercen sus competencias y las adapten al mercado laboral.

Según el concejal de Empleo, Francisco Gascón, estas lanzaderas tienen un "alto" índice de inserción laboral, tal y como sucedió con los participantes de ediciones anteriores.

El edil ha señalado que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es mejorar la capacitación y empleabilidad de los vecinos, a través de diversos programas tanto de formación como de inserción.