ALFOZ DE LLOREDO

Los vecinos donan 3 toneladas de limones para la fiesta solidaria

EuropaPress_2295959_Presentación_de_la_8ª_edición_de_Limones_Solidarios
Presentación de la 8ª edición de los Limones Solidarios

Los vecinos de Alfoz de Lloredo han donado 3 toneladas de limones para la fiesta organizada en torno a este producto a través de la Asociación Limones Solidarios de la localidad, y que se celebra este sábado, 3 de agosto. Además, otros benefactores han donado decenas de productos para la tómbola, entre los que destacan bicicletas, comidas, cenas, estancias en hoteles, etc.

Entre los colaboradores con la tradicional cita, que recauda dinero para contratar a parados del municipio, está de nuevo la empresa Alsa, que pondrá en marcha un servicio de autobús desde Santander, con salida en los Campos de Sport y en la estación de autobuses, desde donde parten los que van al aeropuerto; y en Torrelavega.

Los interesados en utilizar este servicio deben inscribirse previamente, indica el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que la Asociación de Cocineros de Cantabria ofrecerá un showcooking por la tarde, mientras que por la mañana preparará un concurso tipo 'Master Chef Junior'. Asimismo, habrá hinchables para los más pequeños de Eventyclic, empresa que también volverá a ofrecer este año sus carpas para el evento.

La fiesta de los Limones Solidarios comenzará el viernes 2 a las 21:30 horas con el concierto de Nando Agüeros, el único que ofrece este verano junto a sus músicos, y que tendrá lugar en el recinto del Colegio Quirós en Cóbreces. Continuará el sábado, en Novales, con las actividades ya tradicionales del festejo, protagonizadas por la venta de productos elaborados con limón.

A las 18:00 horas habrá una recepción en el Ayuntamiento de los galardonados que contará con la presencia de la consejera de Turismo, Marina Lombó. A las 21:00 horas tendrá lugar el nombramiento de la periodista Ana Ibáñez como 'Embajadora Solidaria 2019', mientras que Coca-Cola España será 'Limonero solidario', y el deportista Edu Blasco, 'Limonero saludable'.

Marcelo Puente se encargará de animar con su música la fiesta. Todas las actividades del sábado se desarrollarán en el parque de la Aceña. El evento, que también tiene como objetivo poner en valor Cantabria como destino turístico, cuenta con la colaboración de Cantur y del Gobierno regional.