SUANCES

Una treintena de desempleados se formarán en cocina y jardinería

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha detallado que el programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que se encuentren en situación de desempleo.

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

Una treintena de desempleados de Suances se podrán formar en cocina y jardinería gracias al programa de escuela taller presentado por el Ayuntamiento y aprobado por el Gobierno de Cantabria y cuyo plazo de inscripción continúa abierto pero está a punto de concluir.

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha detallado que el programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que se encuentren en situación de desempleo. Contará con 30 plazas, de las que la mitad se formarán en cocina y la otra en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El programa se realiza gracias a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que asciende a cerca de 325.000 euros, y que está cofinanciado al 91,89% por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta escuela taller tendrá una duración de un año y constará de una primera fase formativa de seis meses, en la que los alumnos estarán becados, y una segunda etapa de alternancia de la formación y el empleo, en la que los alumnos-trabajadores estarán contratados durante seis meses por el Ayuntamiento mediante contrato de formación y aprendizaje.

Durante este periodo realizarán servicios de utilidad pública en el municipio, como serán labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio y un catering social.

Plaza ha animado a todas las personas interesadas en participar a informarse en la Agencia de Desarrollo Local de Suances.

El edil ha destacado que, para el equipo de Gobierno municipal, es una prioridad potenciar la formación para el empleo y mejorar la cualificación de los vecinos para poder facilitar así su inserción en el mercado laboral.

"Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo económico importante para poder seguir realizando estas iniciativas que benefician en nuestros ciudadanos, facilitando formación y empleo y mejorando sus posibilidades laborales", ha ensalzado.

Así, ha señalado que, al término de este periodo, los jóvenes saldrán con un certificado de profesionalidad, en el que se incluye un periodo de prácticas, "que les capacita para su inclusión en el mercado laboral".

En esta línea, ha destacado la calidad de la formación que reciben los alumnos y ha mostrado su intención de seguir desarrollando iniciativas de este tipo en el municipio.