PIÉLAGOS

Un total de 170 alumnos se forman en el CEPA en el primer cuatrimestre

CEPA de Piélagos
CEPA de Piélagos

Un total de 170 alumnos se están formando en las actividades que el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos está desarrollando durante el primer cuatrimestre del curso 2020-2021.

Se trata de un 42 por ciento más de los que lo hicieron durante el pasado, el primero en el que el centro, dependiente de la Consejería de Educación, abrió sus puertas en Renedo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Piélagos.

El CEPA de Piélagos ofrece una amplia oferta formativa, que incluye tanto enseñanza reglada, "semi reglada" como no reglada, destinada a mayores de 18 años. Actualmente existen 16 grupos que asisten a clase, de lunes a jueves, en horario de tarde, mientras que las mañanas de los viernes están destinadas a las tutorías individualizadas.

El CEPA de Piélagos oferta Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA), en modalidad semipresencial, así como los niveles A1 y A2 de Inglés en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.

Como novedad, durante este curso, dentro de enseñanzas no regladas, se imparten nuevos talleres de lenguas extranjeras: inglés profesional y/o para viajar y francés y cultura francesa.