INFRAESTRUCTURA

Tanos tendrá un nuevo parque infantil junto al centro cívico y la ermita de Santa Ana

José Luis Urraca junto a representantes de la asociacionh de vecinos de Tanos en la plaza de la ermita
José Luis Urraca junto a representantes de la asociación de vecinos de Tanos en la plaza de la ermita

La plaza de la ermita de Santa Ana en Tanos contará con un nuevo parque infantil de aproximadamente 115 metros cuadrados de superficie, dirigido a niños de tres a cinco años y que se articulará en torno a un elemento multijuego inclusivo.

Esta instalación, que busca dinamizar la plaza ofreciendo elementos de ocio y juego a las familias, estará situada junto al centro cívico, en el espacio de uno de los cuatro maceteros actualmente existentes en la zona.

El diseño de este multijuego fomenta el descubrimiento con paneles de actividades y estimula a los niños desarrollando la fuerza, el equilibrio, la motricidad y la coordinación mano-ojo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Incluye un tobogán doble, diferentes arcos con elementos de juego, entre ellos un arco cesta, y diferentes paneles. Así, permite "colgarse, deslizarse, trepar, explorar, hacer fitness, tumbarse y hacer juegos de equilibrio", ha explicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

Para la ejecución del parque será necesaria la demolición del parterre formado por un murete de hormigón de 20 metros de longitud, 0,3 metros de espesor y un metro de altura. La actuación contempla también la instalación de una valla de PVC de colores, junto a la zona de la calzada, y pavimento elástico continuo.

El Ayuntamiento, que con esta actuación "responde a una petición de la asociación de vecinos para aprovechar mejor este espacio y dar servicio a las familias con niños", ya dispone del proyecto de ejecución de obra y ahora habrá que esperar a que se dote de presupuesto, estimado en 39.998 euros más IVA.

Por otro lado, también se dispone del proyecto para sustituir el actual suelo de goma de losetas por pavimento de caucho continuo y el acondicionamiento de los juegos existentes en el parque infantil junto al centro de salud de Tanos, por importe de 15.326 euros. Además, está pendiente la actuación de remodelación del parque infantil de Peñalara.