CORONAVIRUS

Suben a 26 los casos de Covid-19 en la residencia de Quijas, de los que 23 son usuarios

Las residencias cántabras registran un total de 12 casos de coronavirus afectando a residentes y profesionales
Residencia de Quijas | Foto- Google Maps

Los casos positivos por Covid-19 registrados en la residencia de mayores de Quijas, en Reocín, que se sometió a un segundo cribado este miércoles tres detectar un brote la semana pasada, se sitúan este viernes en un total de 26, de los que 23 son usuarios y tres profesionales. Según datos de los Servicios Sociales de Cantabria, actualizados a las 13:11 horas de este viernes y consultados por Europa Press, de los 23 residentes contagiados, 20 permanecen en el centro y tres están hospitalizados.

Estos 23 usuarios del centro de Quijas son los únicos residentes positivos detectados en la actualidad en las residencias de Cantabria que, además de los tres profesionales de la de Reocín, registra otros tres profesionales más contagiados. Así, el resto de profesionales positivos pertenecen a las residencias de mayores de Los Robles (Mortera), Oropea Santander y Virgen del Faro (Santander), con un caso cada una.

Estos nuevos casos positivos en el centro de Quijas se suman a los 19 que se habían detectado hasta este jueves, de los que, según informó en la rueda de prensa el vicepresidente, Pablo Zuloaga, cinco eran trabajadores del centro y tres usuarios permanecían hospitalizados en Sierrallana. Con estos datos, los centros de Servicios Sociales de la región acumulan desde el inicio de la pandemia del coronavirus un total de 1.929 usuarios afectados, con 1.631 curados y 275 fallecidos.