TURISMO

Suances trabaja para que sus playas obtengan certificados de Calidad Turística en 2021

El concejal de Turismo, José Luis Plaza
El concejal de Turismo, José Luis Plaza

El Ayuntamiento de Suances está trabajando para conseguir que las playas de La Concha, Los Locos y El Sable puedan obtener el reconocimiento de Calidad Turística, que les acredite como arenales de excelencia, en 2021.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, hace meses que inició el proceso de tramitación tanto de la 'Q' de Calidad Turística como de la ISO 14.001 y la ISO 9.001, en el que viene trabajando desde entonces.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo para obtener una certificación que otorgará un valor añadido a la oferta turística del municipio y que supondrá una gran tarjeta de presentación de nuestros arenales a nivel nacional e internacional", ha indicado el concejal de Turismo, José Luis Plaza.

El edil ha explicado que este tipo de certificados acredita que las playas cumplen con exigentes estándares de calidad en aspectos como la limpieza, el salvamento, la accesibilidad o la información.

Por esta razón, se han realizado "importantes" mejoras en las playas del municipios para que estén en "perfecto estado" y poder ofrecer "el mejor de los servicios" a los usuarios.

Según ha detallado el concejal, el proceso de certificación consta de varias fases, que comienza con un estudio de las características de las tres playas del municipio y, tras este primer análisis, se empieza a tramitar el certificado correspondiente en cada uno de estos arenales, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran, los parámetros que cumplen y las mejoras que se necesita llevar a cabo.