ECONOMÍA

Suances y San Miguel de Aguayo se incorporan a los acuerdos marco del Gobierno de Cantabria para ahorrar gastos

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya

Suances y San Miguel de Aguayo se han incorporado a los acuerdos marco que ha dispuesto el Gobierno de Cantabria para que los ayuntamientos ahorren en suministros y servicios corrientes y, así, rentabilizar sus gastos.

En concreto, Suances ha decidido adherirse a los procedimientos de contratación centralizada de dos suministros: material de oficina y máquinas fotocopiadoras, y San Miguel Aguayo ha hecho lo propio con los servicios postales, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, que ha firmado los acuerdos de adhesión, ha destacado la reducción de la burocracia que, según ha dicho, supone para los ayuntamientos sumarse a los contratos marco del Gobierno, así como el ahorro en gastos corrientes, sobre todo en los municipios más pequeños y con menor capacidad, para que cuenten con los recursos económicos necesarios.

"El uso de la central de compras del Gobierno de Cantabria y el uso de sistemas de cooperación interadministrativa son una herramienta básica para cumplir con los principios de eficiencia y eficacia que se demandan de las instituciones públicas", ha subrayado.

Los ayuntamientos que decidan integrarse tendrán que aportar una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico.

El Gobierno cántabro mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos. A todos ellos se pueden adherirse las entidades locales.