SUANCES

Suances repara la cubierta del colegio Susana del Amo

El alcalde ha avanzado que de cara al próximo año se llevará a cabo un proyecto "más ambicioso".

Ruiz Moya y Mañanes
Ruiz Moya y Mañanes

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración del Ayuntamiento de Suances, está ejecutando obras de reparación y mejora de la cubierta del colegio Susana del Amo.

Unos trabajos que estarán finalizados para el inicio del nuevo curso y con los que se quiere dar respuesta a una "vieja reivindicación" del Consistorio, informa esta administración en un comunicado.

En el mismo, recuerda que en la última reunión entre el consejero, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el regidor recalcó que se trataba de un proyecto "prioritario" y que necesitaba de una actuación "inmediata", dado el estado de "deterioro" en el que se encontraba la cubierta.

Situación que "preocupa aún más" si se tiene en cuenta que este edificio alberga las aulas de los niños de 2 años. Así las cosas, desde la Consejería se comprometieron a estudiar la viabilidad del proyecto y a dar una "pronta" respuesta.

Meses después de la reunión, se están ejecutando los trabajos de reparación y mejora que, si bien habrá que completar con una nueva fase, sí solucionan el principal problema y refuerzan la estructura existente.

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que de cara al próximo año se llevará a cabo un proyecto "más ambicioso" que completa esta actuación, y que consistirá en sustituir en su totalidad la cubierta.