DÍA DEL LIBRO

Suances regala cuentos a alumnos de dos años

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Cultura, Arancha Prieto, junto a la primera familia a la que se ha hecho entrega del lote de bienvenida a la lectura
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Cultura, Arancha Prieto, junto a la primera familia a la que se ha hecho entrega del lote de bienvenida a la lectura

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha este viernes, 23 de abril, la iniciativa 'Un libro te espera', con motivo de la celebración del Día del Libro, en el que regala cuentos a los alumnos de dos años del colegio Portus Blendium.

"Queremos implicarnos en la iniciación a la lectura y contribuir a que nuestros niños y niñas se conviertan en nuevos y entusiastas lectores de libros", ha señalado la concejala de Cultura, Arancha Prieto, durante el acto de entrega de los ocho primeros lotes de la propuesta 'Nacid@s para leer', al que ha asistido el alcalde Andrés Ruiz Moya.

Se trata de una iniciativa que consiste en la entrega de un pack de "bienvenida a la lectura" a los bebés nacidos en Suances, que incluye un cuento y un carnet de la biblioteca municipal. Un gesto que se repetirá cada mes con cada bebé inscrito en el padrón municipal.

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, la biblioteca también acoge hasta el 31 de mayo la exposición 'El Bosque de los Sueños: Suances de Cuento'.

Además, el programa regional Planeta Palacio recalará el primer fin de semana de mayo en el municipio con música y cuentacuentos.

En concreto, el viernes 30 de abril, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto de la banda indie-rock Leona; el sábado 1 de mayo, también a las 19:30 horas, será el turno de Retratrombón, que ofrece simultáneamente un concierto de trombón y retratos rápidos al momento; y el domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, a cargo de Patxi Gabella y Ana María García.

Todas estas actividades se desarrollarán en la biblioteca Elena Soriano, con entrada gratuita y aforo limitado.