OCIO

Suances publica la lista de admitidos en las escuelas deportivas municipales

La concejala de Deportes, Ana Santiago
La concejala de Deportes, Ana Santiago

El Ayuntamiento de Suances ha publicado esta semana el listado provisional de los alumnos admitidos en las escuelas y actividades deportivas municipales (EDM) de la temporada 2021/22.

Así lo ha indicado en nota de prensa la concejala de Deportes, Ana Santiago, quien ha detallado que las personas interesadas pueden consultar este listado en la página web municipal.

En el caso de que alguna persona aparezca en la lista de admitidos y finalmente no pueda cursar la actividad se notificará dicha vacante a la siguiente persona que aparezca en la lista de espera.

Para formalizar la inscripción las personas admitidas deberán realizar el pago de la matrícula correspondiente a cada disciplina durante la primera quincena de octubre.

Una vez realizado el pago, el comprobante (en el que deberá constar el nombre del alumno) se entregará al monitor de la actividad o se enviará al Ayuntamiento a través de los correos electrónicos deportes@aytosuances.com, anasantiago@aytosuances.com o información@aytosuances.com.

Asimismo, las personas que tengan alguna duda o consulta pueden dirigirse al departamento de Deportes, contactar a través del teléfono 942 811 811 o cualquiera de los correos citados anteriormente.

Las clases comenzarán en octubre de 2021 y concluirán en mayo de 2022. El curso tendrá los mismos paros vacacionales que el calendario escolar aprobado por el Gobierno regional para el curso 2018/19, que podrán diferir en el caso de las actividades para adultos).

PRECIOS 

La edil ha recordado que el precio varía en función de la actividad deportiva, siendo unas de carácter anual y otras mensual, y existen bonificaciones tanto para familias numerosas con varios hijos matriculados como para familias con menos recursos económicos.

En concreto, para esta temporada se ha establecido la tasa de 50 euros para empadronados --excepto tenis, natación y actividades subacuáticas, que es de 100 euros--; y 80 euros para no empadronados --tenis, natación y subacuáticas de 150--.

La actividad de remo, de pago mensual, es de 15 euros para empadronados y 22 para no empadronados; y las actividades deportivas de adultos el precio es de 15 euros al mes para los bailes de salón --17 euros los no empadronados--, 20 euros para yoga y pilates --30 los no empadronados--; y 10 euros para gimnasia de mantenimiento --15 los no empadronados--.

En el caso del tenis y la natación la matrícula anual es de 100 euros para los empadronados y 150 para los no empadronados.