FORMACIÓN

Suances promueve un nuevo Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios

Esta acción formativa va dirigida principalmente a agricultores, ganaderos y personal auxiliar de empresas que apliquen este tipo de sustancias

Andrés Ruiz, alcalde de la localidad
Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía que preside José Luis Plaza, quiere promover un nuevo Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Una titulación obligatoria para trabajar con este tipo de material desde noviembre de 2015.

Así, según ha detallado el Edil, esta acción formativa va dirigida principalmente a agricultores, ganaderos y personal auxiliar de empresas que apliquen este tipo de sustancias, así como a usuarios de estos productos, ya que la realización de este curso es imprescindible para la obtención del Carné de Manipulador de Aplicador de Productos Fitosanitarios de Nivel Básico que por ley debe poseerse a la hora de trabajar en este ámbito.

José Luis Plaza ha explicado que, en función del número de personas interesadas en participar, se establecerán grupos y horarios para impartir el curso. Pero en cualquier caso, tendrá una duración total de 25 horas y un precio de 80 euros, lo que incluye tanto el manual como las tasas de expedición del carné.

Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942.811.811 o del correo electrónico adl@aytosuances.com