EMPLEO

Suances presenta siete proyectos al programa de Corporaciones Locales

El concejal Francisco Gascón
El concejal Francisco Gascón

El Ayuntamiento de Suances ha presentado siete proyectos a la convocatoria del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, con una subvención de unos 725.000 euros para la contratación de un total de 70 personas que se encuentran en situación de desempleo.

Así lo ha explicado en un comunicado el concejal del área, Francisco Gascón, quien ha señalado que el programa este año se centra en la contratación de dos colectivos "prioritarios": personas desempleadas de larga duración y personas desempleadas en general.

Según el edil, este programa es ahora "más necesario que nunca" y tiene el objetivo de contribuir a paliar, aunque sea temporalmente, la "difícil" situación que están atravesando muchos vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

Así, los siete proyectos de interés social presentados consisten en el mantenimiento y la limpieza de zonas públicas, la gestión de residuos y aguas, información turística, y prestación de servicios que favorezcan la conciliación y la atención de personas vulnerables.

Gascón ha destacado que con estas contrataciones temporales se aumenta la plantilla municipal, lo que posibilita una gestión "más eficiente y ágil" de los servicios, así como intensificar la labor diaria de determinados departamentos, evitando la "sobrecarga" que se produce especialmente en épocas estivales.