TURISMO

Suances organiza rutas culturales guiadas en Semana Santa

Letras de Suances
Letras de Suances

La Concejalía de Turismo de Suances va a poner en marcha durante las vacaciones de Semana Santa rutas culturales guiadas para dar a conocer el patrimonio cultural y natural que posee el municipio, así como su historia, sus tradiciones, sus personajes ilustres y sus gentes.

Esta primera edición del programa incluirá dos rutas, ambas gratuitas. La primera, denominada 'Suances, de tú a tú', invita a conocer el municipio a través de su gente, repasando sus costumbres, saberes populares y profesiones. Se han organizado dos sesiones, una el 15 y otra 17 de abril, a partir de las 11:00 horas.

La segunda, denominada 'Te cuento de Suances', es un recorrido histórico por la villa, viajando desde la prehistoria hasta la actualidad y descubriendo su patrimonio civil, natural y cultural. Como en el caso anterior, se han organizado dos sesiones para el 14 y 16 de abril, a la misma hora.

Los interesados en participar pueden recibir más información o formalizar su inscripción en el correo electrónico turismo@aytosuances.com, así como contactando en el teléfono 942 811 811 -extensión 225-, de lunes a viernes en horario de mañana.

El concejal de Turismo, José Luis Plaza ha señalado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en ampliar y mejorar la oferta turística del municipio, impulsando nuevas propuestas y actividades, pero siempre desde la perspectiva de un turismo "sostenible y sustentable, respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio natural y paisajístico".

En esta línea, ha recordado que Suances forma parte de Parque Geológico Costa Quebrada, candidato a convertirse en Geoparque de la UNESCO, dados los valores geológicos, paisajísticos y de la biodiversidad asociada que posee. Estos elementos también pueden conocerse a través de las rutas y los 'safaris nocturnos' ofrecidos por la Asociación Costa Quebrada en colaboración con el Consistorio (más información en https://parquegeologicocostaquebrada.com/).