SUANCES

Suances oferta un curso gratuito de monitor de tiempo libre

El concejal Fran Gascón con el cartel del curso de monitor de tiempo libre
El concejal Fran Gascón con el cartel del curso de monitor de tiempo libre

El Ayuntamiento de Suances ha organizado un nuevo curso de monitor de tiempo libre para mayores de 18 años que desarrollará su parte teórica durante diez fines de semana desde el 19 de noviembre hasta el 19 de febrero.

El concejal de Juventud y Empleo, Fran Gascón, ha detallado que esta propuesta se enmarca dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria con el objetivo de "incentivar el empleo de calidad en el sector del cuidado de menores favoreciendo la formación de los y las profesionales de este sector".

Una vez completada tanto la fase teórica (150 horas) como la fase práctica (160 horas) los participantes obtendrán una titulación oficial de monitor de tiempo libre.

Asimismo, el edil ha recordado que este curso está subvencionado por dicho Plan, por lo que es gratuito. Sin embargo, para garantizar una correcta realización del mismo, las personas que participen deberán depositar una fianza de 100 euros que será devuelta una vez finalice tanto la fase teórica como la práctica.

En cuanto a los requisitos para participar, solo es necesario tener más de 18 años de edad y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Sin embargo, existen unos colectivos que tendrán preferencia en caso de haber más solicitudes que plazas: personas empadronadas en el municipio, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Todas las personas que deseen recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse a la Casa Joven Municipal o contactar a través del teléfono 699 951 973 o del correo electrónico casajoven@aytosuances.com, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.