MEDIO AMBIENTE

Suances iniciará el día 5 el reparto de los cerca de 1.500 árboles

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances va a iniciar el próximo viernes, día 5, el reparto de cerca de 1.500 árboles a los vecinos que lo han solicitado en la campaña de este año.

El reparto se llevará a cabo en la nave municipal, de 10:00 a 13:00 horas, cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la masa arbórea del municipio y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente, ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago.

La edil ha destacado el acierto de dar continuidad a una propuesta que este año ha registrado un importante incremento de participación, "batiendo récord" de solicitudes, una "prueba más de la buena acogida que tiene esta iniciativa en el municipio".

Santiago ha señalado que desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que implica, entre otras medidas, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En esta línea, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha diferentes acciones a lo largo de todo el año, tanto de replantación y mantenimiento de espacios verdes, como de recuperación de áreas degradadas, además de promover un urbanismo más verde y respetuoso con el medio.