OBRAS

Suances inicia el asfaltado de varios viales

Asfaltado en Tagle
Asfaltado en Tagle

El Ayuntamiento de Suances procederá a lo largo de las próximas semanas a la reparación de varios viales ubicados en distintos puntos del municipio.

Dentro de estas actuaciones, hay algunas en Tagle (calle La Llosía); Hinojedo (un tramo de la avenida de la Constitución y la zona que se encuentra más deteriorada de la calle Sanjero); Cortiguera
(calles Ventorillo y la Encina así como la carretera de Cortiguera a Ongayo); y Suances (en parte de la Avenida de los Derechos de la Infancia y las zonas más deterioradas del carril bici).

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de mantenimiento y mejora que desarrolla el Consistorio a lo largo del año e incluyen no sólo labores de pavimentación sino también de saneado del firme, según ha explicado en un comunicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE).

De hecho, ha indicado que el departamento técnico ya está comenzado a analizar y evaluar las próximas zonas en las que se va a intervenir en la siguiente fase, teniendo en cuenta factores como su deterioro o el mayor o menor tránsito de personas y vehículos, entre otras cuestiones.

De esta forma, el Ayuntamiento cuenta con una planificación anual lo que le permite "optimizar el trabajo y los recursos municipales".

Ruiz Moya, quien recientemente visitaba el inicio de las obras en Tagle, junto a la alcaldesa pedánea de este pueblo, Rebeca Pernía Delgado, ha señalado que el objetivo es seguir contribuyendo a garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones.

Precisamente en Tagle van a iniciarse en breve los trabajos de reparación de la carretera de acceso a la playa, proyecto que será ejecutado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y que supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros.

En esta línea, Ruiz Moya ha agradecido la, según ha dicho, "rápida y positiva" respuesta de la Consejería ante este problema, ya que mostró su disposición a colaborar en cuanto el Ayuntamiento le solicitó su colaboración.

A su juicio, nuevamente se demuestra que la colaboración entre Administraciones es "primordial, especialmente en cuanto a la ejecución de proyecto de gran envergadura".