SUANCES

Suances gestionó 330 consultas de mujeres en materia de empleo en 2020

EuropaPress_3560669_concejala_igualdad_suances_raquel_fernandez
La concejala de Igualdad de Suances, Raquel Fernández

El Ayuntamiento de Suances ha presentado la Memoria anual de la Oficina de la Mujer, cuyo documento hace balance de las principales actuaciones desarrolladas en el municipio en 2020, entre las que se gestionó 330 consultas relacionadas con el empleo.

En un comunicado, la concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha explicado que este departamento se ha visto afectado, como en todos los ámbitos, por la llegada del coronavirus pero no ha detenido su actividad durante este periodo en el que hace un balance "positivo".

Así, del total de las consultas recibidas en la Oficina de la Mujer en el periodo anual del año 2020, se han gestionado 330 relacionadas con el área de empleo, divididas en dos variantes: de orientación laboral y solicitudes de información sobre cursos de formación.

El resto de consultas corresponden con la petición de información sobre recursos, ayudas y subvenciones, información sobre programas específicos y derivaciones a atención psicosocial. Además se han atendido otras consultas, presenciales, telefónicas y por correo electrónico, especialmente en el periodo del confinamiento.

De la personas que han acudido a la asesoría jurídica, los principales temas tratados hacen referencia a los procedimientos de separación y divorcio y sobre custodia de hijos.

El 22% por situaciones de violencia de género, un 3% sobre violencia intrafamiliar y un 9 por ciento sobre impago de pensión de alimentos.

La edil ha destacado la labor que ejerce la Oficina de la Mujer que, desde su creación en el año 2005, se ha consolidado como un mecanismo de canalización de recursos y servicios a disposición de los vecinos; y como un referente en materia de igualdad de oportunidades.

Así, la Memoria detalla las principales actuaciones llevadas a cabo en relación al servicio de Atención al Público, basadas en cuatro pilares básicos: información y asesoramiento, formación y empleo, sensibilización y concienciación, y actuaciones en materia de violencia de género.

Además, enumera las actividades y los proyectos llevados a cabo durante el año pasado, entre los que se incluyen la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día Contra la Violencia de Género, el IX Encuentro de Mujeres, campañas de sensibilización que han incluido la instalación de los 'puntos violetas', la puesta en marcha de concursos infantiles, o la campaña de visibilización de la Oficina de la Mujer, en colaboración con el comercio.

Finalmente, Fernández ha confirmado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando en la misma dirección, impulsando acciones encaminadas a lograr una sociedad más igualitaria, justa y equitativa.