NAVIDAD

Suances diseña un programa de Navidad con deporte, música y pasacalles

Luces de Navidad
Luces de Navidad

Suances abrió el pasado fin de semana con el encendido de luces la programación de Navidad, que está repleta de actividades para las próximas semanas, con deporte, música y pasacalles, entre otras.

Así, la próxima cita tendrá lugar el 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la biblioteca municipal Elena Soriano, con un cuentacuentos a cargo de la compañía Escena Mariñaque, que acercará la obra 'Por las buenas o por las malas', ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, en la biblioteca podrá visitarse hasta el 15 de diciembre la exposición 'El bosque de los sueños en Navidad', dedicada a los cuentos clásicos.

Asimismo, el 11 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional belén municipal, un nacimiento elaborado a mano desde hace más de 25 años por los integrantes de la Asociación Belenista de Suances, en el que se podrán encontrar edificios y lugares emblemáticos de Suances, como la parroquia, la iglesia de Ongayo o la posada de Cortiguera, y de otros lugares, como el castillo de Garabandal. El belén podrá visitarse hasta el 6 de enero de lunes a domingo de 17:30 a 19:30 horas, y los festivos de 12:00 a 13:30 horas.

El siguiente fin de semana, el deporte será el protagonista, con tres eventos destacados: el Stage de Judo, que se celebrará del 17 al 19 de diciembre en el pabellón de Suances; la Gala de Navidad de las EDMs, que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el pabellón de Hinojedo; y la instalación del belén subacuático del Club de Buceo Galatea, que se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre. También ese día la biblioteca acogerá a partir de las 12:00 horas el último cuentacuentos del año con una historia ambientada en la época navideña.

Otra de las fechas importantes será el 22 de diciembre, cuando Papá Noel visitará la villa y permanecerá toda la tarde en el hall del Ayuntamiento para que los niños puedan acercarse a saludarle. Además, el 4 de enero los pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos también se acercarán a Suances para recoger la correspondencia.

Asimismo, la música llegará de la mano de las diversas agrupaciones municipales. Así, el 26 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, la Banda Municipal de Música recorrerá las plazas y calles de la villa. Y por la tarde las corales ofrecerán el tradicional Concierto Navideño en la parroquia de Suances.

Finalmente, el 4 de enero se ha organizado un pasacalles con personajes infantiles (Minnie y Mickey, Bob Esponja y la Patrulla canina). Y la noche del 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos.