DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Suances continúa con su semana por la Igualdad

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances afronta una semana de celebración y reivindicación con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad trabajar por la igualdad y destacar el importante papel que realizan las mujeres en nuestra sociedad, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, y por el que ya se han llevado a cabo distintas actividades.

Así, pronto se desvelará la identidad de la nueva mujer que formará parte de la senda 'Nuestras Mujeres Cuentan', una iniciativa que nació en 2021 y que permite que se pongan en valor a aquellas vecinas que, a lo largo de la historia, han contribuido a avanzar por el camino de la Igualdad.

Es por ello que en esta senda se puedan encontrar a pescaderas y rederas, carteras, políticas, marineras o deportistas, mujeres todas ellas con nombre y apellidos y cuya labor hasta entonces se encontraba en el anonimato.

El resultado de la nueva peana que se colocará en la senda del parque de La Ribera se desvelará, tras ser elegida entre las diferentes candidaturas presentadas, en un acto público, abierto a todos los vecinos, el miércoles, 8 de marzo, a las 14.00 horas.

El acto contará con la presencia de la concejal de Mujer de Suances, Raquel Fernández, y del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, entre otros asistentes.

MÁS ACTIVIDADES

Junto a esta actividad, desde el área de Mujer se ha llevado a cabo la pasada semana un nuevo 'Encuentro de Mujeres' en su décima edición con una comida en el restaurante El Caserío al que se sumaron un alto número de mujeres suancinas; se ha ofrecido la obra de teatro reivindicativa 'Entre nosotras', que resultó todo un éxito de participación; y se están impartiendo una serie de talleres formativos para la mujer como el de fotografía, de Salud y Bienestar y de Defensa Personal para Mujeres, entre otros.

Asimismo, la programación del 8M se completará de forma conjunta con el IES Ría San Martín, centro de Educación Secundaria donde se impartirá a parte del alumnado charlas informativas sobre la importancia de la "corresponsabilidad" en los cuidados, enmarcadas bajo el lema 'La Corresponsabilidad empieza en Ti'.

Además, a modo reivindicativo y de concienciación, el Consistorio de Suances lucirá una pancarta conmemorativa de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el eslogan 'Suances por la Igualdad'.