SUANCES

Suances acoge el I Festijoven Cantabria

El evento, dirigido a los jóvenes, se celebrará el sábado 10 de agosto en el parque El Espadañal.
KODAK Digital Still Camera
Presentación del cartel del I Festijoven Cantabria en el Ayuntamiento de Suances

Suances acogerá este sábado, 10 de agosto, el I FestiJoven de Cantabria, que se desarrollará a lo largo de todo el día en el Parque El Españadal, con numerosas y variadas actividades. Se trata de un evento creado por y para jóvenes, que ha sido presentado este lunes 5 por la directora general de Juventud, Irene Lanuza, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, Fran Gascón.

Según Lanuza, esta iniciativa pretende ser un "punto de encuentro y de impulso" a la participación social, además de una forma de dar a conocer las asociaciones juveniles cántabras, que están presentes durante todo el día en la Feria de Asociaciones. "Queremos hacer visible el talento joven que existe en nuestra Comunidad, por lo que también habrá un espacio para las muestras escénicas y exposiciones de todo tipo", ha indicado la directora general.

De su lado, el regidor ha remarcado que para el municipio es "una gran noticia" el acoger esta iniciativa pionera en Cantabria y convertirse así en "todo un referente en materia de juventud". Por último, el concejal de Juventud ha animado tanto a jóvenes suancinos como del resto de la región a acercarse al municipio y participar de esta iniciativa.

PROGRAMACIÓN

Durante todo el día habrá una Feria de Asociaciones juveniles y culturales, para dar a conocer el movimiento juvenil de Cantabria y su oferta. También se habilitará una zona de food trucks y un photocall para que quienes se hagan una foto participen en el sorteo de material de merchandising de Jovenmania y entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Además, de 12:00 a 18:00 horas habrá una extensa programación de actividades, preparadas por las entidades juveniles, todas gratuitas: juegos de mesa, 'escape room' laboral, talleres de instalaciones artísticas, de bomba de semillas, de chapas, rol en vivo, taller de marcapáginas, de drogas y sexualidad, trivial LGTB, juego de pistas a contrarreloj y juego de mesa menos es mas.

A las 17:00 horas comenzará el festival de jóvenes talentos, en el que jóvenes cántabros compartirán su arte con todos los asistentes. Y durante todo el día habrá exposición de pintura y fotografía de jóvenes artistas de la región. El fin de fiesta llegará a partir de las 18 horas, con sorpresas para los participantes.