SUANCES

Suances celebra las Fiestas de las Lindes

KODAK Digital Still Camera
Presentación de las Fiestas de las Lindes 2019 en el Ayuntamiento de Suances

El municipio de Suances celebra desde este domingo 11 de agosto hasta el día 15 las fiestas de Las Lindes, que este año estrenan ubicación, ya que todas las actividades se desarrollan en la pista deportiva del colegio Quintana. El programa incluye los tradicionales Juegos Infantiles que se desarrollarán de domingo miércoles, a partir de las 18:30 horas. Todos los participantes recibirán sus premios y regalos el 15 de agosto. Ese mismo día habrá hinchables gratuitos durante toda la tarde, además del juego de rotura de botijos a las 18:30 horas, y una chocolatada.

El programa, que ha sido presentado por el concejal de Festejos, José Luis Plaza, y los representantes de la Juventud de la Cofradía, incluye además propuestas para todas las edades. Durante la presentación, todos ellos han coincidido en señalar que se trata de unas fiestas populares con marcado carácter familiar en las que los grandes protagonistas son siempre los más pequeños.

Así, el miércoles 14, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la tradicional chorizada, que incluye romería-verbena amenizada por el grupo Delirium. En cuanto al día grande, el 15 de agosto, la jornada arrancará a las 11:30 horas con la actuación en el Convento del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes, seguida de la procesión hasta la iglesia.

Tras la misa, cantada por el coro parroquial, se podrá disfrutar de bailes regionales y de un aperitivo. El fin de fiesta vendrá de la mano de José Salazar, que amenizará la tarde-noche desde las 21:00 horas.