SOCIEDAD

Suances celebra actividades infantiles y juveniles durante la semana no lectiva de febrero

Actividades de conciliación durante la semana no lectiva de febrero
Actividades de conciliación durante la semana no lectiva de febrero

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Juventud, ha desarrollado durante la semana no lectiva de febrero un programa de actividades de conciliación, destinado a niños y jóvenes del municipio.

Esta estrategia de dinamización y conciliación se ha puesto en marcha gracias al Plan Corresponsables, un programa desarrollado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal responsable del área, Francisco Gascón, ha destacado que estas iniciativas municipales, programadas en forma de talleres infantiles y actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes suancinos, han resultado "todo un éxito participativo", dando así una respuesta "muy positiva" a los objetivos de este tipo de campañas.

Así, ha indicado que la finalidad es favorecer la conciliación laboral y personal de las familias suancinas durante los periodos no lectivos, y ofrecer a los niños del municipio propuestas de ocio de calidad que les permitan divertirse al tiempo que son atendidos.

En concreto, durante este último periodo no lectivo la población infantil se ha sumergido en actividades que han puesto en valor aspectos como la tolerancia, el trabajo en equipo, el compañerismo o el cuidado del medioambiente, entre otros valores, a través de divertidas sesiones con gymkhanas, trucos de magia y trabajo de comunicación en lengua inglesa.

Respecto a los jóvenes, estos han participado en sesiones de pin pon, fútbol burbuja, billar, karts y una salida gratuita al Parque Cabuerniaventura, que ha resultado "todo un éxito".