SUANCES

Suances acogerá del 13 al 15 de abril un Mercado de Productores y Artesanos de Cantabria

La cita tendrá además un carácter solidario, ya que los participantes colaborarán con el Banco de Alimentos municipal

Presentación de los actos
Presentación de los actos

El municipio de Suances reunirá el próximo mes de abril a más de 30 productores y artesanos de Cantabria que darán a conocer las excedencias de sus productos. Una muestra representativa de la gran variedad y calidad de artículos que puede encontrarse hoy en día en nuestra comunidad: desde alimentos producidos de manera tradicional (carne, repostería, arándanos, sidra,….) hasta trabajos de diseño o artesanía (ropa, tejas, bisutería,…).

El Mercado, que se instalará en la zona del Puerto de Suances, abrirá sus puertas el viernes 13 de abril a las 12.00 horas y podrá visitarse hasta el domingo 15 de abril en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Además de los puestos, los visitantes también podrán disfrutar de talleres demostrativos y actuaciones de música y bailes tradicionales.

En la presentación de este mercado estuvieron presentes el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el presidente de la Asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante, y las representantes de la Asociación de Emprendedores Pasiegos, organizadores del evento, Pilar Fernández y Brenda Cobo.

El Regidor señaló que este tipo de iniciativas ayudan a potenciar los productos autóctonos y de calidad, al tiempo que se da visibilidad al gran trabajo que se está llevando a cabo en este sector, que tiene un gran potencial de desarrollo.

Carácter solidario

En la presentación también estuvo presente el párroco del municipio, Baldomero Maza, quien agradeció que la iniciativa tenga también un carácter solidario. Y es que los productores y artesanos participantes en el mercado colaborarán con el Banco de Alimentos municipal entregando diversos productos con destino a las familias suancinas más desfavorecidas.

Cabe señalar que el Banco de Alimentos fue puesto en marcha por el Ayuntamiento y Cáritas parroquial hace varios años con el objetivo de ayudar a paliar la situación de aquellas personas que se vieron más duramente afectadas por la crisis. En la actualidad, el Banco atienda a cerca de 70 familias del municipio.