SUANCES

Suances acoge la III 'Magosta Traffic', jornada de educación vial y actividades lúdicas

chestnut-2804035_960_720
Las castañas y actividades de seguridad vial son los protagonistas del evento.

El colegio Portus Blendium de Suances y la Policía Local del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, han organizado la 'III Magosta Traffic', que se celebrará este viernes en el municipio.

Se trata de una iniciativa que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el polígono de La Rasa.

En esta ocasión, los protagonistas serán los alumnos de 1º y 2º de Primaria, quienes participarán en este especial circuito de seguridad vial, que incluye desde una gymkana con diferentes postas hasta una búsqueda del tesoro.

Además, este año también participarán Rodolfo Castillo y su perro guía 'Lobo', quienes colaborarán en una de las pruebas sobre sensibilización.

Y es que la Magosta Traffic también incluye, además de educación vial, sensibilización sobre diferentes tipos de discapacidad, con actividades en las que los más pequeños pueden ponerse en el lugar de los otros, comprobar los problemas con los que se enfrentan y aprender la mejor manera de colaborar y favorecer la igualdad de oportunidades.

A ello se suma la tradicional magosta que, como cada año por estas fechas, lleva a cabo el colegio y que pondrá fin a esta jornada educativa.