OCIO

Suances abre el plazo de inscripción para participar en los talleres culturales municipales

La concejala de Cultura, Arancha Prieto
La concejala de Cultura, Arancha Prieto

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo para inscribirse en los talleres culturales municipales, con una oferta formativa que incluye disciplinas variadas como la fotografía, la costura, el patchwork y la música.

En primer lugar, se ha organizado un taller de música para niños a partir de seis años, que se imparte en el Centro Cultural Fundación Quintana en horario a determinar en función de la edad. Incluye enseñanzas de música y movimiento, lenguaje musical, iniciación a teclados, piano, percusión y acceso y apoyo a conservatorio. El precio es de 25 euros.

Otro taller es el de corte y confección, en la Casa de Cultura Fernando Velarde los lunes o viernes de 15.00 a 18.00 horas. El precio es de 15 euros al mes para empadronados y 20 para los no empadronados.

En cuanto al taller de patchwork, se imparte también en la Casa de Cultura los miércoles o jueves de 15.00 a 18.00 horas, con los mismos precios que el anterior.

También habrá un curso de fotografía los lunes de 19.30 a 21.00 horas. La duración es de 12 semanas y el precio de 40 euros al mes.

Por último, habrá una Banda Municipal de Música en el local de ensayo de Hinojedo (antiguas escuela de La Gándara). La actividad será gratuita y este año, como novedad, será centro examinador IOM, lo que permite a los alumnos recibir un diploma por cada grado que superen (ocho niveles en total) avalado por London College of Music y University Of West London.

A esta programación se suman las propuestas que llevan a cabo colectivos municipales como la Asociación de Mujeres y la Asociación de Pintura y Dibujo de Suances, que desarrollan diferentes talleres y cursos a lo largo de todo el año.

La concejala de Cultura, Arancha Prieto, ha señalado que estos talleres cuentan con una "gran acogida" por parte de la ciudadanía edición tras edición, por lo que el Ayuntamiento seguirá apostando por estas propuestas que fomentan la creatividad en torno a actividades culturales y artísticas.

Las personas que deseen recibir más información pueden dirigirse al departamento de Cultura del Ayuntamiento o contactar a través del teléfono 942 811 811 o del correo electrónico cultura@aytosuances.com.

Las inscripciones pueden entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento.