COMERCIO

Suances abre el plazo de adhesión de los comercios a la campaña de 'bonos consumo'

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances abrirá desde este martes 23 de agosto, y hasta el 1 de septiembre, el plazo para que los establecimientos del municipio que lo deseen se adhieran a la campaña de otoño de los 'bonos consumo'.

Esta primera fase está destinada únicamente a los establecimientos, ya que la campaña para la ciudadanía arrancará a mediados del mes de septiembre. Concretamente, los vecinos de Suances podrán adquirir y canjear sus bonos desde el 12 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía más de 10.000 bonos por valor de 10 euros que los vecinos adquirirán por 6 euros, de tal forma que el Consistorio subvencionará 4 euros por cada bono.

La concejala del área, Ana Santiago, ha recordado que el objetivo principal de la campaña 'Bonifícate en Suances' es "seguir apoyando la actividad económica del municipio, incentivando el consumo local al tiempo que facilitamos que los vecinos puedan adquirir productos a un menor coste".

Los establecimientos que se quieran inscribir deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento y acceder a un formulario habilitado en la web específica de esta campaña, https://suances.bonoconsumo.es/es.

Desde ella crearán una cuenta de usuario y facilitarán los datos solicitados. Una vez que se compruebe que se cumplen todos los requisitos, se publicará el listado con los establecimientos y locales adheridos a la campaña.

Una vez finalizado el plazo de adhesión de los establecimientos, se iniciará la fase dirigida a la ciudadanía. Así, a partir del 12 de septiembre, los vecinos podrán descargar los bonos a través de la web de la campaña y canjearlos en los comercios adheridos.

Al acceder a la web, los consumidores deberán crear un usuario para descargar un mínimo de 3 bonos y un máximo de 6, que tendrán un valor de 10 euros cada uno. Los bonos se podrán adquirir hasta fin de existencia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.