VIVIENDA

Stop Desahucios se movilizará este martes contra el desalojo de una familia con un bebé y una persona con discapacidad en Boo de Piélagos

Movilización de Stop-Desahucios
La plataforma Stop Desahucios

La plataforma Stop Desahucios se movilizará este martes, 25 de mayo, contra el desalojo de su vivienda de Boo de Piélagos de una familia de cinco miembros, con una persona con discapacidad y un bebé de 15 meses.

Según explica la plataforma en un comunicado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander emitió hace varios meses orden de lanzamiento contra el matrimonio formado por Daniel y Ana, de 46 y 47 años de edad, sus dos hijas, de 26 y 21 años, y su nieta.

Stop Desahucios señala que Daniel es un parado que trabajó para el Ayuntamiento de Piélagos como peón forestal durante seis meses, hasta febrero de 2021, después de haber sido camionero en una empresa que "se fue a pique". Su mujer, Ana, tiene diversos trastornos (hipotiroidismo o osteoartrosis) y cuenta con un reconocimiento de discapacidad permanente. También trabajó para el Ayuntamiento en 2019 y anteriormente limpiaba casas y cuidaba personas mayores hasta 2017, momento en el que empezó a sufrir sus problemas de salud.

La familia reside desde el año 2018 -fecha en la que se encontraban sin trabajo desde hacía tiempo- en la vivienda de Boo, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que denunció al matrimonio y a sus dos hijas por usurpación en el año 2019.

La movilización anti-desahucios tendrá lugar mañana a las 8:00 horas en la localidad de Boo de Piélagos, concretamente en la urbanización La Joya del Pas.