ARQUITECTURA

El Seminario Mayor de Comillas comenzará su rehabilitación en un plazo máximo de un año

Se ha adjudicado en 3,1 millones de euros a una UTE de SACYR  la ejecución de las obras del proyecto de recuperación integral de la iglesia

La actuación se financiará con los 2 millones de euros correspondientes al 1,4% Cultural y con 2 millones de euros aportados por el Gobierno de Cantabria.
La actuación se financiará con los 2 millones de euros correspondientes al 1,4% Cultural y con 2 millones de euros aportados por el Gobierno de Cantabria.

Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC) ha adjudicado en 3,1 millones de euros a la UTE 'Rehabilitación Iglesia Comillas' (SACYR Construcción- Hnos. Torre Roiz SL) la ejecución de las obras del proyecto de recuperación integral de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas.

Así figura en un anuncio de SAICC publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, en el que se indica que el plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.

El presupuesto base de licitación de este procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada ascendía a 2.915.149 euros (IVA excluido) y ha sido adjudicado en 2.588.788 euros (IVA excluido), lo que supone un 11,3% menos. El importe total del mismo, IVA incluido, es de 3.132.434 euros.

La actuación fue ajudicada a la UTE 'Rehabilitación Iglesia Comillas' el pasado 23 de mayo.

Esta actuación se financia con los dos millones de euros correspondientes al 1,4% Cultural y dos millones de euros aportados por el Gobierno de Cantabria.

En julio de 2015 el Ministerio de Fomento anunció que financiaría con 1.959.948 euros el proyecto de recuperación de la iglesia del Seminario de la Universidad Pontificia de Comillas con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública. Se trata de la mitad del total presupuestado para la recuperación integral de la iglesia.

La rehabilitación de la estructura y cubierta de la Iglesia del Seminario Mayor de Comillas concluyeron el pasado año tras una inversión de 3,1 millones aportados por la Fundación Botín (1,3 millones), Gobierno central (250.000 euros) y Ejecutivo regional (1,55 millones).

De este modo quedaba pendiente otra fase, la que se ha adjudicado ahora, para mantener y restaurar varios de los elementos arquitectónicos y artísticos.