FESTEJOS

Santillana del Mar se prepara para recibir las fiestas de Santa Juliana

Comenzarán mañana y tendrán una duración de cinco días con un amplísimo programa de actividades

Santillana del Mar ya está preparada para celebrar una nueva edición de las fiestas patronales en honor a Santa Juliana. La villa románica se engalanará durante cinco largos días para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del amplísimo programa de fiestas que ha preparado el consistorio a través de la concejalía de festejos en colaboración con la comisión de fiestas.

Las celebraciones comenzarán el viernes 24 de junio a las 17,00 horas con la celebración de un partido de bolos entre dos de las peñas del municipio (P.B. Santillana – P.B. Tres por las Puntas), a la misma hora tendrá lugar un concurso de dibujo para los más pequeños del municipio. Un poco más tarde, a partir de las 19,30, será el desfile de gigantes y cabezudos que dará paso a la actuación del grupo de baile “Cartes Salsón” y a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la tradicional chorizada para cerrar el día con una romería/verbena amenizada por “Dj Catulo” que finalizará con una divertida “fiesta de la espuma”.

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para ver los partidos de la selección española de fútbol en el parque de la Robleda.

En la jornada del sábado destacan la concentración y el circuito de motos MOLTTO desde las 16,00 horas, a las 17,00 comenzarán las tiradas clasificatorias del 5º torneo de bolos para aficionados, un poco más tarde, a las 18,00 tendrá lugar la exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la E.D.M de Santillana y a las 20,30 la ya clásica chocolatada a cargo de “Casa Quevedo” en el parque de La Robleda, que se unirá, a partir de las 21,00 con la romería infantil a cargo de la macrodiscoteca “Disco Oasis”.

La actuación estelar de la jornada del sábado, será la que protagonicen “Los Hermanos Cossío” en la Plaza Mayor a partir de las 22,00  horas. Poco más tarde (23,30) comenzará la verbena a cargo de nuevo de la macrodiscoteca “Disco Oasis”.

El domingo 26 de junio la actividad comenzará desde las 11,00 de la mañana con las finales del torneo de aficionados de bolos. De 12,00 a 14,00 son las horas reservadas a los más pequeños con la instalación del parque infantil. La mañana de domingo culminará con el concurso de tortillas y postres y con la comida gratuita  para todos los vecinos y visitantes a cargo de la comisión de fiestas y con los postres de la “Confitería Las Quintas”.

Ya por la tarde tendrán lugar los tradicionales concursos de flor y de parchís desde las 16,00 horas y desde las 16,30 hasta las 19,30 de nuevo el protagonismo para los más jóvenes en el parque infantil. Y desde las 21,00 se celebrará una romería larga a cargo del “Trio Habana”.

El lunes 27 de junio, víspera del día grande, la actividad se concentra por la tarde. Desde las 17,30 de celebrarán los juego infantiles, a las 19,30 las calles de la villa serán testigos del desfile de gigantes y cabezudos y desde las 22,00 horas tendrá lugar el gran espectáculo de la macrodiscoteca “Onda Futura”.

El martes 28 es el día grande de las fiestas patronales, la celebración de Santa Juliana, en la que la actividad comenzará muy temprano, a las 08,00 de la mañana con la tradicional diana floreada. A las 11,30 será la procesión y misa solemne en la Colegiata y que será cantada por el coro Santa Juliana. Nada más terminar la celebración religiosa, los picayos de la villa bailarán “el santo”, tradicional y genuina danza que sólo se baila en Santillana en honor a la patrona.

Ya por la tarde tendrá lugar el partido de bolos entre una selección de jugadores del municipio frente al conjunto de J. Cuesta, para después celebrar un partidazo de los equipos de primera división entre Hnos Borbolla Villa de Noja y J.Cuesta. A las 20,00 horas se entregarán los premios del concurso de fotografía y balcones. Y a partir de las 21,30 tendrá lugar el cierre de las fiestas con la romería/verbena a cargo de la orquesta espectáculo “Malassia”.

IV FERIA DEL PINCHO

Desde el inicio de las fiestas, el viernes 24 de junio, hasta el día 28 de junio tendrá lugar además la 4ª edición de la feria del pincho de Santillana del Mar, en la que participan un buen número de restaurantes y bares de la villa.

Además el ayuntamiento instalará una pantalla gigante para ver los partidos de la selección española de fútbol en el parque de la Robleda.