RECLAMACIONES LOCALES

San Mateo de Buelna reclama el reparto de Correos

Los vecinos del pueblo de San Mateo de Buelna reclaman que se reanude el reparto del servicio de correo en los barrios del Coteruco y Rebujas.

FOTO BUENA
Los vecinos de San Mateo aseguran que “nos ha llevado a perder derechos comunes y servicios a los vecinos de una manera paulatina”

Los vecinos del pueblo de San Mateo han estado recogiendo firmas y certificados de dirección en residencia habitual para reclamar el servicio de Correos en los barrios del Coteruco y Rebujas. Un servicio que fue quitado hace 8  años según los vecinos debido a la eliminación del Código Postal del pueblo, y a que el Ayuntamiento de Los Corrales da un tratamiento de barrio a la localidad que llegó a ser capital del municipio.

Un tratamiento que según asegura Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas “nos ha llevado a perder derechos comunes y servicios a los vecinos de una manera paulatina”. Este periódico se ha puesto en contacto con Josefina González, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, quien ha asegurado ser desconocedora de la situación del servicio de correos en San Mateo.

La ausencia del servicio, que afecta a 15 familias, es especialmente grave debido a que se trata de una zona que se extiende por la Reserva Natural del Saja y a que la mayoría de las familias cuentan con vecinos en un alto tramo de edad.

Según ha podido saber eldiariotorrelavega.es la Dirección de Correos ha abierto un expediente para realizar una auditoría con el fin de restablecer el reparto, ya que hasta la fecha ninguna auditoría de zona en el municipio se había realizado en San Mateo y han tenido que ser los vecinos los que uniéndose activen la recuperación de este servicio. Tan solo estos dos barrios del municipio son los que no cuentan con servicio de correos.