SAN MATEO

San Mateo de Buelna afronta su primer fin de semana de fiestas

El pueblo de San Mateo de Buelna, afronta su primer fin de semana festivo, con un programa lleno de actividades, en total este fin de semana habrá 43 actividades, todas ellas gratuitas.

IMG_0516
Más de 200 personas vestidas con el traje tradicional de Cantabria desfilarán por el "Casco Viejo" del pueblo.

Hoy –viernes- destaca el tradicional reparto de asado tudanco criado en los montes de Orza, a las 19,00 horas. Una hora después habrá un concierto de tonadas cántabras a cargo de Berto “el Duende de Collado” y Mendi “El Dalle del Bardalón”. Tras ello San Mateo vivirá su segunda romería con la orquesta “Habana”, siendo en el descanso de la romería, a las 22,30 horas la actuación de la panderetera Puri Díaz y del rabelista Miguel Cadavieco.

El sábado a las 11:30 se realizará la X Subida “San Mateo en Albarcas” hasta el costal del monte Rebujas. A las 15,30 se celebrará el concurso de la Escuela de Bolos de San Mateo y a las 19:30 horas se repartirá la sardinada para una hora después dar comienzo la romería amenizada por la “Orquesta Taxi”. En el descanso de la verbena (22,00) actuará el mariachi Pancho Torres.

El domingo destacan la misa en honor a San Mateo que comenzará a medio día para después dar comienzo a la procesión por el Casco Viejo del pueblo. La procesión estará acompañada por coros ronda, grupos de danza, Gaiteros, pandereteras, piteros, trajes regionales de Cantabria, en total más de 200 personas ataviadas con el traje regional. Tras la actuación del Grupo Folklórico de Cartes se realizará la degustación de Ollas Ferroviarias.

Ya, a las 18,00 horas el Coro Ronda “Tuberuco” de Santander realizará un concierto, siendo a las 19:00 horas se procederá al reparto de la chorizada y tortillada para qué media hora después la “Orquesta Malassia” de comienzo a la romería, siendo a las 22:00 horas el reparto de chocolate.