ARTE

La sala Algas de Suances expone los pirograbados de José Manuel Fernández Lasarte

El acalde de Suances y la concejala de Cultura con el artista José Manuel Fernández Lasarte
El alcalde de Suances y la concejala de Cultura con el artista José Manuel Fernández Lasarte

La sala municipal Algas de Suances acogerá durante las próximas semanas una muestra de José Manuel Fernández Lasarte, con una serie de trabajos en los que el autor mezcla la técnica de pirograbados con matices de pintura acrílica.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de julio, de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horas. La entrada es libre y gratuita, con limitación de aforo y las medidas sanitarias frente al Covid-19.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Cultura, Arancha Prieto, han animado tanto a vecinos como a turistas a acercarse a la sala y disfrutar del "gran trabajo" que desarrolla este artista corraliego.

La edil ha recordado que esta muestra se enmarca dentro del "amplio" programa expositivo que se desarrollará durante los próximos meses en la sala y que incluye propuestas "muy diversas", que engloban diferentes modalidades artísticas: fotografía, escultura, pintura, etcétera.

En esta línea, los responsables municipales han destacado la importancia de impulsar el desarrollo de este tipo de actividades culturales por parte de las administraciones públicas y apoyar a uno de los sectores "que más se ha visto afectado por la crisis sanitaria".