OCIO

'Sábado Joven en Suances' programa nuevas propuestas en abril

Cartel de 'Sábado Joven en Suances' de abril
Cartel de 'Sábado Joven en Suances' de abril

El programa de ocio alternativo 'Sábado Joven en Suances', que organiza en Ayuntamiento de municipio, continúa su actividad durante el mes de abril y lo hace con nuevas propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

El programa dará comienzo este sábado, 1 de abril, con el 'Campeonato Dixit', que se celebrará a las 19 horas en la Casa Joven, y continuará el día 8 con el 'Campeonato Juego del Oso', a las 19 horas, en el mismo centro.

El día 15 habrá una actividad de estampación de camisetas, a las 19 horas, en la Casa Joven; y el 22, se celebrará el descenso de la Ría San Martín, a partir de las 10.30 horas desde el muelle de Hinojedo. Ese mismo día, a las 19 horas se realizará también un taller de cocina.

El 29 de abril se celebrará el 'Concurso del año' con dos categorías. La primera de 12 a 14 años, a las 17.30 horas, y la segunda, de 15 a 30 años, de 19.30 horas, todo en la Casa Joven.

Aunque todas las actividades sean gratuitas, es necesario abonar 5 euros de fianza al realizar la inscripción, que se devolverán si se asiste, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los interesados en recibir más información o formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Casa Joven municipal o contactar a través del teléfono 699 951 973 y del correo electrónico casajoven@aytosuances.com

PERIODO NO LECTIVO DE PRIMAVERA

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha organizado las 'Tardes Juveniles con la Casa Joven', un programa de actividades de ocio y tiempo libre para el periodo vacacional de primavera, del 10 al 14 de abril, que tiene el objetivo de facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares.

De este modo, el día 10 habrá una sesión de karts', a las 18 horas en la Casa Joven; el día 11, 'fútbol burbuja', a las 18 horas, en el pabellón Fundación San José-Quintana; y el 12, pin pon, a las 18 horas, en la Casa Joven.

El día 13 tendrá lugar una sesión de 'paintball espuma', a las 18 horas, en el mismo pabellón y, finalmente el 14, a las 18 horas, sesión de billar en la Casa Joven.